miércoles, 11 de abril de 2012

¿QUÉ DEBO SABER PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO?

Fuente: Oficina Virtual de Empleo




La búsqueda de empleo es un proceso que tiene varias opciones:
·                Responder a ofertas de empleo que se publiquen en prensa, internet, agencias de colocación, televisión, etc.
·                Autocandidatura: anticiparte y ofrecerte a las empresas, aunque no haya en ese momento un puesto de empleo ofertado.

La realidad es que solo una tercera parte de las ofertas de empleo salen a la luz pública, el resto se cubren por otras fuentes: base de datos de candidatos, amigos y conocidos, bolsas de empleo, etc. Las empresas suelen guardar los CV que reciben por si en un futuro necesitan cubrir una vacante. Es por ello que la autocandidatura es la forma más eficaz de conseguir empleo.
Debes tener preparado tu curriculum vitae con foto. Un CV que sea claro, legible, atractivo y sencillo. El papel debe ser blanco, nunca de colores. Debe estar escrito a ordenador con letra clara y en negro. Si es posible en una ó dos páginas.
Si vas a entregar el CV a través de internet, en las distintas páginas webs de empleo ó por carta ordinaria tienes que tener una buena carta de presentación. En ella destacaremos las habilidades, las actitudes, las capacidades y competencias de tu curriculum vitae.
Si vas a entregar tu CV en mano a las distintas empresas, es importante que te hagas de una carpeta donde guardarlos. Ya que cuando los entregues el papel debe de estar limpio y sin arrugas.
Luego hazte un plan de búsqueda de empleo. Selecciona las empresas donde vas a dejar tu curriculum vitae. Anota en una agenda la fecha y las empresas donde has ido dejando el curriculum vitae, ya sean en persona como por internet ó carta ordinaria.
Para cualquier información acude a tu orientadora.
                                                                                           Agueda Santos Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario