jueves, 29 de marzo de 2012

NACE CONECTA2, LA PRIMERA RED SOCIAL PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL


Fuente: FEAPS Extremadura
FEAPS, con la colaboración de Fundación Mapfre, ha desarrollado esta Red Social para familiares de personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de generar un punto de encuentro para familias de todo el mundo, en donde puedan compartir experiencias, vivencias y dudas sobre la discapacidad intelectual de sus hijos, hermanos, nietos, sobrinos, etc.
Conecta2 comienza su andadura con tres comunidades funcionando: una específica para Herman@s de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; otra para padres que acaban de recibir la noticia de la discapacidad de su hijo; y una sobre inclusión educativa. Conforme vayan sumándose familiares a la plataforma, FEAPS irá creando otras comunidades a petición de los propios usuarios y usuarias.
En todas estas comunidades habrá posibilidad de participar creando entradas de blogs, compartir experiencias y puntos de vista en foros de debate, subir documentos interesantes relacionados con el tema de cada comunidad, o establecer enlaces a otras webs, blogs, etc.
La idea de desarrollar esta herramienta ha surgido de las propias familias de FEAPS, que en sus cuatro Congresos Estatales celebrados desde el año 2000 (en los que han participado más de 2.000 familiares), han reclamado espacios de encuentro en los que compartir experiencias, bajo el argumento de que son otros familiares los que mejor les entienden y acompañan.
Esta propuesta pretende aumentar las posibilidades de los familiares de poner en común sus experiencias, esperanzas, miedos y proyectos, fomentando sus capacidades y su dinamización como colectivo. También es una oportunidad para acompañar a las familias en el uso de las nuevas tecnologías.
Por eso, Conecta2 nace con la idea de que sean las propias familias de dentro y fuera de nuestro movimiento asociativo las que participen de manera libre y nutran de contenido a las diferentes comunidades. También ofrece la posibilidad de registro a profesionales o personas voluntarias que deseen ofrecer sus puntos de vista o responder a dudas de los familiares, aunque sin olvidar que la Red de es únicamente de las familias.
Invitamos a todas las familias de personas con discapacidad intelectual a que se apunten a compartir experiencias.

Rosa Mena

1 comentario:

  1. Muy interesante Rosa!!!, primer material a tener en cuenta para nuestra área, eres un CRACK!!!

    ResponderEliminar