jueves, 25 de agosto de 2011

Programa de Integración Personas con Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental en Sevilla


Fuente: Fundación Mapfre
FUNDACIÓN MAPFRE PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PIONERO PARA INTEGRAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y ENFERMEDAD MENTAL EN EL MERCADO LABORAL ANDALUZ

• Alrededor de 300 personas en riesgo de exclusión y en situación de desempleo se beneficiarán de esta iniciativa en la que tienen previsto participar más de 200 empresas andaluzas.
• Más de 120 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental ya se benefician con éxito de esta iniciativa en Murcia y Barcelona, ciudades donde arrancó el proyecto hace menos de un año.

FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado en Sevilla ‘Juntos somos capaces’, un programa para la integración laboral de personas con discapacidad, único en España, cuyo objetivo es promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad psíquica y enfermedad mental, en riesgo de exclusión y en situación de desempleo de larga duración.
Para apoyar su integración laboral, el Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con FUNDACIÓN KONECTA, realizará un estudio previo para conocer el número existente de demandantes de empleo con discapacidad intelectual. Se analizará cada perfil, las posibilidades reales que tienen de ser contratadas, las zonas en las que viven y su capacidad para desplazarse al lugar de trabajo. También se estudiará la demanda de empleo existente en las distintas comunidades autónomas, los sectores y empresas más proclives a su contratación, así como las iniciativas que éstas desarrollan en materia de discapacidad y el tipo de puestos que ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario